Razones para utilizar una parrilla eléctrica

En los últimos años, las parrillas eléctricas han ganado popularidad por su portabilidad, facilidad de uso y su asequibilidad.

Quizá no todos tengamos la oportunidad de tener una parrilla a gas o a carbón en nuestros hogares, ya sea por espacio, presupuesto, etc; de ahí que las parrillas eléctricas sean una de las mejores opciones de compra si gustas de los asados.

A continuación te daré algunas razones para utilizar este tipo de parrillas y por qué sí debes darle una oportunidad -especialmente a esos religiosos barbacoadictos amantes del carbón.

¿Por qué utilizar una parrilla eléctrica?

Te enlistaré las ventajas de las parrillas eléctricas y también algunas de sus desventajas (sí, porque no todo es perfecto en esta vida).

Ventajas

  • Son económicas: Son las más asequibles del mercado. Pese a que sí hay parrillas a carbón económicas, con las eléctricas te ahorras la compra del carbón y el proceso de encendido de la misma. Y ni qué hablar de las parrillas barbacoas a gas (las más caras).
  • Portabilidad: Existen modelos pequeños, fáciles de transportar y guardar. Si estás en tu departamento, puedes asar en cualquier lugar donde haya una toma de corriente sin la necesidad de tener una base obligatoria.
  • Seguridad: No te tienes que preocupar de que se vaya el gas, ni que salte un carbón encendido que te pueda quemar, ni del humo. Las parrillas eléctricas funcionan solas y son relativamente más seguras (solo evita el agua).
  • Cocinan de todo: No subestimes la capacidad de calentamiento de las parrillas eléctricas. Fácilmente puedes cocinar cualquier tipo de carne y hasta vegetales.
parrilla eléctrica ventajas

Desventajas

La principal desventaja es que necesitan de electricidad para funcionar. Es decir, quizá no te la puedas llevar a un camping ni a ningún viaje donde no haya luz eléctrica.

Otra desventaja es que debes tener mucho cuidado su manipulación con agua. Recuerda que son equipos eléctricos, y un mal roce con el agua podría generar un cortocircuito.

Finalmente, aclarar que pese a su portabilidad, algunos modelos llegan a ser un poco frágiles y cualquier caída podría romperlos.


Más allá de sus desventajas, te recomiendo que le des oportunidad a una parrilla eléctrica y veas el potencial que tiene, y que muchas veces te saca de apuros.

Yo en lo personal tengo una parrilla eléctrica Hamilton Beach en mi departamento, y es el que te recomiendo. Es de acero inoxidable, funciona con 110 voltios y se limpia súper rápido.

Además que al parrillar la carne te deja las típicas líneas de asado características.

Mitad brasileño - mitad ecuatoriano. Amante de los asados, del surf y la fotografía. Cocinero empírico. Constantemente estoy aprendiendo y compartiendo mis conocimientos en este blog.