En los últimos años, las parrillas eléctricas han ganado popularidad por su portabilidad, facilidad de uso y su asequibilidad.
Quizá no todos tengamos la oportunidad de tener una parrilla a gas o a carbón en nuestros hogares, ya sea por espacio, presupuesto, etc; de ahí que las parrillas eléctricas sean una de las mejores opciones de compra si gustas de los asados.
A continuación te brindaré algunas razones para utilizar este tipo de parrilla y por qué sí debes darle una oportunidad -especialmente a esos religiosos barbacoadictos amantes del carbón.
Otros tipos de parrillas:
Ventajas de usar una parrilla eléctrica
Entre las ventajas de adquirir una parrilla de este tipo tenemos:
- Son económicas: Son las más asequibles del mercado. Pese a que sí hay parrillas a carbón económicas, con las eléctricas te ahorras la compra del carbón y el proceso de encendido de la misma. Y ni qué hablar de las parrillas a gas, que son las más caras.
- Portabilidad: Existen modelos pequeños, fáciles de transportar y guardar. Si estás en tu departamento, puedes asar en cualquier lugar donde haya una toma de corriente sin la necesidad de tener una base obligatoria.
- Seguridad: No te tienes que preocupar de que se vaya el gas, ni que salte un carbón encendido que te pueda quemar, ni del humo. Las parrillas eléctricas funcionan solas y son relativamente más seguras (solo evita el agua).
- Cocinan de todo: No subestimes la capacidad de calentamiento de las parrillas eléctricas. Fácilmente puedes cocinar cualquier tipo de carne y hasta vegetales.
Desventajas de las parrillas eléctricas
La principal desventaja es que necesitan de electricidad para funcionar. Es decir, quizá no te la puedas llevar a un camping ni a ningún viaje donde no haya luz eléctrica.
Otra desventaja es que debes tener mucho cuidado su manipulación con agua. Recuerda que son equipos eléctricos, y un mal roce con el agua podría generar un cortocircuito.
Finalmente, aclarar que pese a su portabilidad, algunos modelos llegan a ser un poco frágiles y cualquier caída podría romperlos.
Más allá de sus desventajas, te recomiendo que le des oportunidad a una parrilla eléctrica y veas el potencial que tiene, ya que muchas veces te saca de apuros.
Yo en lo personal tengo una parrilla eléctrica Cecotec en mi departamento y es el que te recomiendo. Es económica, funciona con 100 voltios y se limpia súper rápido.
Además que al parrillar la carne te deja las típicas líneas de asado características.
Aquí también te dejo otras opciones de parrillas portátiles (incluido eléctricas.)