Razones para utilizar una parrilla eléctrica

En los últimos años, las parrillas eléctricas han ganado popularidad por su portabilidad, facilidad de uso y su asequibilidad.

Quizá no todos tengamos la oportunidad de tener una parrilla a gas o a carbón en nuestros hogares, ya sea por espacio, presupuesto, etc; de ahí que las parrillas eléctricas sean una de las mejores opciones de compra si gustas de los asados.

A continuación te brindaré algunas razones para utilizar este tipo de parrilla y por qué sí debes darle una oportunidad -especialmente a esos religiosos barbacoadictos amantes del carbón.

Otros tipos de parrillas:

Ventajas de usar una parrilla eléctrica

Entre las ventajas de adquirir una parrilla de este tipo tenemos:

  • Son económicas: Son las más asequibles del mercado. Pese a que sí hay parrillas a carbón económicas, con las eléctricas te ahorras la compra del carbón y el proceso de encendido de la misma. Y ni qué hablar de las parrillas a gas, que son las más caras.
  • Portabilidad: Existen modelos pequeños, fáciles de transportar y guardar. Si estás en tu departamento, puedes asar en cualquier lugar donde haya una toma de corriente sin la necesidad de tener una base obligatoria.
  • Seguridad: No te tienes que preocupar de que se vaya el gas, ni que salte un carbón encendido que te pueda quemar, ni del humo. Las parrillas eléctricas funcionan solas y son relativamente más seguras (solo evita el agua).
  • Cocinan de todo: No subestimes la capacidad de calentamiento de las parrillas eléctricas. Fácilmente puedes cocinar cualquier tipo de carne y hasta vegetales.
parrilla eléctrica ventajas

Desventajas de las parrillas eléctricas

La principal desventaja es que necesitan de electricidad para funcionar. Es decir, quizá no te la puedas llevar a un camping ni a ningún viaje donde no haya luz eléctrica.

Otra desventaja es que debes tener mucho cuidado su manipulación con agua. Recuerda que son equipos eléctricos, y un mal roce con el agua podría generar un cortocircuito.

Finalmente, aclarar que pese a su portabilidad, algunos modelos llegan a ser un poco frágiles y cualquier caída podría romperlos.

Como funcionan las parrillas electricas

Más allá de sus desventajas, te recomiendo que le des oportunidad a una parrilla eléctrica y veas el potencial que tiene, ya que muchas veces te saca de apuros.

Yo en lo personal tengo una parrilla eléctrica Cecotec en mi departamento y es el que te recomiendo. Es económica, funciona con 100 voltios y se limpia súper rápido.

Además que al parrillar la carne te deja las típicas líneas de asado características.

Cecotec Parrilla Eléctrica Rock'nGrill 1000. 1000 W, Revestimiento Antiadherente RockStone, Placa superior flotante, Cajetín recogegrasas, 25.5 x 29.5 x 10 cm, Color Acero/Negro
  • Parrilla eléctrica Contact Grill con 1000 W de potencia.
  • Cajetín recogegrasas para mejorar el uso y la limpieza.
  • Revestimiento de piedra RockStone, antiadherente y de mejor limpieza.
  • Revestimiento ecológico, libre de PTFE, PFOA y otros tóxicos.
  • Placa superior flotante que se adapta en altura.
  • Indicador luminoso de funcionamiento.
  • Superficie amplia de cocinado de 25,4 x 17,5 cm.
  • Asa de tacto frío y pinza de cierre. 

Aquí también te dejo otras opciones de parrillas portátiles (incluido eléctricas.)

Mitad brasileño - mitad ecuatoriano. Amante de los asados, del surf y la fotografía. Cocinero empírico. Constantemente estoy aprendiendo y compartiendo mis conocimientos en este blog.