Cuando de cocina se trata, los cuchillos son un elemento fundamental, en especial para preparar carnes y diferentes tipos de platillos.
Si se cuenta con el cuchillo adecuado es mucho más fácil hacer la receta que se desee, de hecho, lo ideal es disponer de varios modelos y tipos.
Si has llegado a este post es porque seguramente estás en busca de alguno de los mejores cuchillos para cortar carne. De ser así, acá encontrarás todo lo necesario para hacer una compra segura.
Ver también:
Los 4 mejores cuchillos para cortar carne
Conoce a continuación algunos de los mejores cuchillos para cortar carne del mercado, así como las características más relevantes que deben tener:
Arcos Serie Universal
Este cuchillo es perfecto para cortar carnes. El mango ergonómico con líneas rectas evita que se deslice incluso al estar en contacto con el agua, además, gracias a que la cacha está fabricada de Polioximetileno se puede someter a altas temperaturas sin que se dañe y, por si fuera poco, los remaches están hecho de acero inoxidable anticorrosión.
La hoja ancha con bordes finos permite hacer cortes de carnes perfectos, sin dejar de lado la calidad y durabilidad, ya que se ha fabricado con acero NITRUM, el cual evita que se oxide o pierda su filo, aunque se use diariamente.
Su tamaño es de 5.1 x 2.5 x 33 centímetros y tiene un peso de 0.17 kg, bastante ligero en comparación con otros modelos. Se puede conseguir en color plateado y negro, los cuales se integran muy bien con el resto de los accesorios de la cocina.
- Remaches machihembrados que garantizan su durabilidad.
- Disponible en color plateado y negro.
- Apto para meter en el lavavajillas.
- Tamaño y peso perfecto para hacer cortes limpios de carne.
- Es necesario afilarlo con cierta frecuencia.
Claveles Kimura Cuchillo Santoku
El modelo 3 Claveles Kimura Cuchillo Santoku, forjado en acero inoxidable, pesa tan solo 320 gramos y mide 36.8 x 8.4 x 3.2 cm, así que es sin lugar a duda es una excelente opción para cortar carne.
Su hoja es grande pero lo suficientemente afilada como para hacer cortes limpios.
El acero inoxidable evita que el agua y cualquier otro producto químico lo desgasten y disminuyan su filo. Por otro lado, el mango es resistente y su diseño es elegante, los remaches machihembrados unen correctamente la hoja con el mango, el cual es resistente al calor.
Si bien es cierto que es para cortar carne, se puede usar también para cortar pescado e incluso verduras.
Cabe destacar que este modelo ha aprobado el test de resistencia Rockwell que certifica su calidad y dureza.
- Multiuso, se puede usar no solo para cortar carne.
- Superó el test de resistencia Rockwell.
- Forjado en acero inoxidable.
- No se puede meter al lavavajillas.
Zwilling Juego de cuchillos
Contar con varios cuchillos es indispensable para preparar deliciosas comidas, por ello, este set de tres es una excelente opción.
El cuchillo mediano es el carnicero, el cual mide 16 cm y tiene una hoja grande fabricada en Friodur y acero forjado en una sola pieza, lo cual garantiza la durabilidad.
El mango del cuchillo carnicero como el más pequeño (10 cm) y el más grande que mide 20 cm, se ha fabricado de plástico de alta calidad, lo que a su vez disminuye su peso para que sean mucho más ligeros y cómodos de sujetar para que los cortes sean limpios y perfectos sin importar que se corte carne, pescado, verduras o frutas.
El mango antideslizante evita que resbale de las manos mientras se corta la carne o cualquier otro alimento.
Están disponibles en color negro y por un precio bastante accesible.
- Set de 3 cuchillos ideales para usar en diferentes tareas de la cocina.
- Hojas flexibles pero resistentes.
- Mango ergonómico antideslizante.
- Distribución correcta del peso.
- Precio elevado.
- Mango de plástico.
WMF Touch Juego de 2 Cuchillos
La marca WMF es sin duda una de las mejores cuando de utensilios de cocina se trata y sus cuchillos no son la excepción.
A continuación, te mostraremos un set de dos, cada uno con su funda protectora para evitar que se dañen con facilidad, esto junto con su calidad, hace que formen parte de esta lista de los mejores cuchillos para cortar carne.
El cuchillo más grande mide 24 cm y una hoja de 13 cm fabricada en acero, para evitar que libere alguna sustancia química, a la vez que evita que se corroa y desgaste con facilidad.
Gracias a que el mango es de material sintético es apto para meter al lavavajillas sin ningún inconveniente, además de que es ergonómico permitiendo que se amolde bien a las manos.
Por otro lado, el cuchillo más pequeño mide 20.5 centímetros mientras que su hoja es de 9 cm, es igual de ligero, perfecto para cortar verduras.
Aunque solo están disponibles en color negro, se pueden adquirir por un precio irresistible.
- Precio bajo.
- Cada cuchillo incluye una funda protectora.
- Mango ergonómico fabricado de materiales sintéticos.
- Hoja revestida de material antiadherente.
- Es difícil recuperar el filo.
Guía de compra de cuchillos para cortar carne
En la siguiente guía te mostraremos algunas de las características más importantes que debes tomar en cuenta al momento de comprar un cuchillo para cortar carnes.
¿Cuáles son las características que debe tener el mejor cuchillo de carne?
Si quieres adquirir el mejor cuchillo, es necesario que conozcas algunos de los aspectos más importantes en los que debes fijarte a la hora de hacer tu elección, conoce algunos de ellos a continuación:
- La hoja: los cuchillos para cortar carne por lo general se pueden distinguir por su hoja grande. Aunque varía dependiendo del tipo de cuchillo, por lo general es gruesa y se puede afilar fácilmente.
- El material de hoja: las hojas de los cuchillos para picar carne se fabrican en diferentes tipos de materiales, sin embargo, el más usado es el acero inoxidable ya que es más resistente al agua.
- El mango: el mango juega un papel importante, ya que, si este es de mala calidad, se dañará rápido. Lo ideal es que el mango sea ergonómico para que se adapte lo mejor posible a la mano y que los remaches que lo unen a la hoja sean resistentes.
- El peso: para hacer cortes limpios y perfectos es necesario que el cuchillo sea ligero, en especial si es para usar de manera prolongada y profesional.
¿Qué tipos de cuchillos para cortar carne existen?
Cortar carne es una labor que tiene su lado complejo y para hacerlo de manera correcta es necesario contar con los cuchillos adecuados para hacer cortes perfectos.
- Cuchillo deshuesador: es perfecto para separar la carne del hueso, de hecho, su hoja es gruesa, lo suficiente como para moverla con facilidad.
- Cuchillo chuletero: su filo es perfecto y es ideal para hacer cortes finos. Por lo general, su hoja es fina, pero también puede ser dentada.
- Hacha o macheta: este tipo de cuchillo es fácil de distinguir, ya que su hoja es grande, gruesa y resistente. Es perfecto para cortar carne y huesos.
- Cuchillo fileteador: gracias a su hoja fina y resistente es posible cortar con él todo tipo de carnes y hacer cortes limpios y perfectos.
¿Cuál es la mejor marca de cuchillos para cortar carne?
Si quieres hacer que tu compra sea la más acertada y encontrar los mejores cuchillos para cortar carne, lo ideal es conocer un poco sobre las marcas.
- WMF: es una empresa alemana que desde hace 150 años fabrica productos de alta calidad. Sus cuchillos están hechos de diferentes tipos de materiales entre ellos el acero. Sus hojas son de alta calidad, gruesas y con el filo necesario para hacer diferentes tipos de cortes.
- ZWILLING: esta marca es una de las mejores opciones si lo que buscas es calidad y durabilidad.
- 3 CLAVELES: se distingue por ofrecer productos con la mejor relación calidad precio del mercado, ofrece una gran variedad de modelos diseños y tamaños.
- Arcos: desde 1734 ofrece una gama de hasta 600 diferentes tipos de cuchillos de alta calidad y durabilidad.
CUISINART, VICTORINOX y WÜSTHOF, son otras de las marcas reconocidas cuando de los mejores cuchillos para cortar carne se trata.
Ver también: ¿Cómo suavizar la carne de res?