Bebidas para acompañar carne a la parrilla

¿Quién no parrilla tomando cerveza? A lo menos yo me considero culpable. Es más, para mi no hay asado sin cerveza. Pero cada quien tiene sus gustos, y lo bueno es que existen más opciones de bebidas para acompañar carne a la parrilla. Así que decidí recopilar algunas opciones para que elijas cual se adapta a tus gustos.

Cabe aclarar que investigué un poco más y descubrí que a este arte de combinar una bebida y su comida ideal (en nuestro caso, la carne) se lo conoce como maridaje. Y tiene su lógica, ya que te explican las propiedades que tienen ciertas bebidas para degustar mejor las carnes.

Pero como ya he mencionado, cada quien elige lo que más le guste. Así que aquí vamos!

Mira también: Tipos de verduras a la parrilla

¿Cuáles son los tipos de bebidas para acompañar carne a la parrilla?

Cerveza

Mi elección por excelencia, en especial las cervezas rubias. La idea de la cerveza es refrescar, por eso no debe ser tan pesada.

Y te refrescará más aún si eres el parrillero designado, ya que como sabrán el calor del humo es sofocante y qué mejor que contrarrestarlo que con una cerveza heladita y ligera, ya que tampoco queremos que sea muy pesado al comer.

Vino tinto

En el mundo gastronómico, la combinación perfecta de bebida + comida es el vino tinto con la carne roja, pues se afirma que el vino tinto hace que el sabor de la carne sea más liviana y, a la vez, más digerible.

Si eres de los que gusta este tipo de bebida (o tienes un paladar exigente), te recomiendo que sea un Cabernet Sauvignon o Malbec

Vino blanco

El vino blanco, al ser más ligero que el vino tinto, también te da una sensación de frescura similar a la cerveza.

Aunque hay quienes recomienda tomarlo durante la picada previo a comer el asado tal cual.

Agua mineral

Una buena elección para quienes no toman bebidas alcohólicas, pues acompañan bien con las carnes rojas. Además, creo que es menos aburrido que el agua normal XD.

Temas que te pueden interesar:

Maridajes para asados recomendado por expertos

  • Las cervezas tipo lager o pilsen son excelentes acompañantes de las carnes de cerdo, debido al sabor sutil de la carne y el sabor ligero de la cerveza. Aunque también sirven para limpiar un poco el paladar en los casos de los chorizos picantes.
  • Las cervezas rubias también son ideales para la carne vacuna, especialmente cuando se come hamburgesa. Pero la mayoría de carnes de vacuno mayor se disfrutan con cervezas de tipo ale.
  • El champán, al ser ácido, es excelente con las carnes grasientas ya que elimina dicha sensación.
  • Los vinos de tipo Syrah o Cabernet Sauvignon son los predilectos para consumir carnes rojas debido a la gran cantidad de taninos que poseen.

¿Qué otras bebidas me recomiendas? No dudes en comentar.

Stefano De Andrade
Stefano De Andrade

Mitad brasileño - mitad ecuatoriano. Amante de los asados, del surf y la fotografía. Cocinero empírico. Constantemente estoy aprendiendo y compartiendo mis conocimientos en este blog.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Stefano De Andrade.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Durante cuánto tiempo: Hasta que tú lo decidas.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido.
  • Contacto: [email protected]
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.